ESPAÑA

NAVARRA DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE

DÍA 1: 28/10/17 SALOU – SELVA DE IRATI

Salimos de Salou sobre la 11h de la mañana dirección a la Selva de Irati.

Paramos a medio trayecto para comer en una zona adecuada de la carretera. Una vez recogido todo seguimos con nuestra ruta.

Fuimos por carretera evitando peajes y el camino no se hizo demasiado pesado, además se disfruta del paisaje.

Una vez llegamos a la Selva de Irati aparcamos en una zona adecuada para AC o furgonetas, justo delante de la zona de acampada.

Un poco más arriba hay otro parking pero no se puede aparcar la AC ni pernoctar (a 1 minuto a pie), es allí donde hay una caseta en la que se pagan los 5€ por tener la AC y donde te darán los mapas de los animales que podéis encontrar y de las rutas que podréis hacer.

No hay servicios, ni cobertura, perfecto para desconectar.

Nosotros fuimos a pagar y a preguntar una vez instalados y nos animamos con una primera ruta muy cortita, ya que llegamos por la tarde y enseguida se hace ya de noche.

Se trata de una ruta corta, que no llega al kilometro pero que va bien para desperezarse del viaje, buscar insectos, hojas…todo eso que les gusta tanto a los peques.

DÍA 2: 29/10/17 SELVA DE IRATI – PAMPLONA

Nos despertamos temprano con ganas de bosque, así que después de almorzar y taparnos (que frio comparado con Salou) fuimos a la caseta para que nos explicaran las rutas más adecuadas.

Nos aconsejaron dos que empiezan unos metros igual y acaban bifurcándose, eligiendo tu cual quieres hacer. Son las rutas 50c i 51c.

La ruta 50c, llamada Anbulolatz, consta de 6.1km y la 51c llamada Azalegi – San Esteban ermita de 6.4 km.

Nosotros al llegar a la bifurcación decidimos empezar con la 50c ya que es circular y casi al final del trayecto vuelve donde se cruzan las dos rutas. Decidimos empezar por esta para ver como acabarían los niños y porque la otra subía mucho más alto, y si subíamos lo haríamos más entrada la mañana.

Tanto una como la otra están totalmente señalizadas, no tienen perdida. Hay tramos que se ve claramente el camino pero otros en los que vas por en medio del bosque sin camino hecho en el suelo.

Parece un bosque de hadas, colores, aromas, animales… recomendable 100%, solo hace falta ver las fotos!

Ruta 50c:

Ruta 51c:

Llegamos a la hora de comer, es que a las 9.30h ya estábamos en ruta, jajaja…

Por la tarde nos dirigimos hacia la fábrica de armas, la cual tiene un parquin donde se puede aparcar la AC sin problemas.

La fábrica está en ruinas, se conservan paredes y algunas estructuras que pueden verse desde arriba. Hay peligro de derrumbe y no se puede pasear entre las ruinas.

Después de pensar que hacer decidimos ir hacia Pamplona, ya que se hace de noche enseguida al cambiar la hora y en Irati no podíamos hacer nada por la tarde con los niños.

En Pamplona aparcamos en un área de AC por 10€/día y 2€/agua (opcional). Solo puedes alargar a dos días, más no está permitido, pero nuestra idea es pasar una noche, así que perfecto. El área está muy bien situada y muy cerca del centro, perfecta para visitar la ciudad.

Área:

Lat. 42.8209  long. -1.6564

N 42º 49’ 15’’  W 1º 39’ 23’’

Paseamos un poco por el centro en busca de algún parque para que jugaran los niños un ratito.

DÍA 3: 30/10/17 PAMPLONA – OLITE

Nos despertamos con ganas de pasear así que decidimos ir a unos parques. Los dos muy cercanos al área.

El primero que fuimos a  ver fue el parque Jardines de la Taconera, allí podréis pasear por el parque entre unos pequeños laberintos y un parque de juegos para los niños.

El siguiente parque fue el de La Ciudadela, este parque está como amurallado y hay una serie de esculturas para observar, además tiene un poco de historia explicada en diferente carteles por el parque (puertas, cañones, muros…).

Y como no, a la hora de comer fuimos a hacer unas buenas tapas por Pamplona. Pasamos por tres bares: Bar Gaucho (muy bueno pero caro), Bodegón Sarría y Iruñazarra (para mi el mejor de los tres calidad-precio).

Bar Gaucho:

Bodegón Sarría:

Iruñazarra:

Después de comer acabamos de pasear por la ciudad y nos fuimos hacia Olite, ya que sino teníamos que volver a pagar el área y no queríamos hacer nada más por Pamplona.
En Olite aparcamos para pernoctar en un área de AC gratuita, con servicios de llenado y vaciado.

N 42º 28’ 50’’  W 1º 38’ 52’’

Lat. 42.4806 long. -1.64773

Olite tiene  un castillo muy bonito el cual puede visitarse por 3.5€ (los niños pagan hasta los 5 años) y puedes adquirir una visita guidada por 5.80€. Al comprar las entradas no nos ofrecieron audio guía ni la visita, pero al ver algunas personas que parecía estar esperando en la entrada del castillo, fuimos a preguntar y decidimos coger la visita guiada que empezaba en unos minutos. Una vez acabada la visita puedes seguir viendo el castillo y hacer las fotos que antes no habías podido hacer.

El castillo está bien, pero no tiene mucha historia, o al menos no nos lo pareció ya que nuestro último viaje estuvimos en la Vall del Loira y sus castillos son espectaculares y llenos de historias y decoración.

DÍA 4: 31/10/17 OLITE – LA FOZ DE LUMBIER – SALOU

Nos levantamos y nos dirigimos hacia la Foz de Lumbier, se puede aparcar la AC sin problemas en el parquin de la entrada de la Foz por 2.5€.

N 42º 38’ 16’’ W 1º 18’ 27’’

Al pagar te ofrecen el mapa de la Foz y las dos rutas que se pueden hacer.

Existe una ruta larga (circular) y una corta (ida y vuelta por el mismo camino).

La persona que nos explicó nos dio a entender que viniendo de la Selva de Irati no valía la pena hacer la larga y que hiciéramos la corta solamente. Hicimos caso pero nos supo a poco. Mi recomendación es hacer la larga porque el último tramo de esta ruta es la corta, así que en la larga se hacen las dos.

Al acabar la ruta fuimos a comer al hotel/Restaurante Iru Bide, un menú entre semana de 17€ con diferente primeros, segundos y postres a elegir, pan y bebida. Muy muy bueno.

De allí nos fuimos hacia casa!

GALICIA DEL DIA 30 DE JUNIO AL 10 DE JULIO

Iniciamos nuestro primer viaje largo en AC, bien preparado previamente buscando los sitios para dormir y visitar, y con muchas ganas de conocer Galicia, hacia mucho tiempo que queríamos ir!

DIA 30-06-16  SALOU - JACA
Salimos de Salou por la tarde sobre la 17'30h-18h dirección Jaca, nuestro primera parada para dormir, ya que imposible hacer el viaje de una vez.
En Jaca solo paramos a dormir:
Parking de Membrilleras.
C/ Voto de San Indalecio 36.
GPS: N 42.56789 / W 0.54522
         N 42º34'04'' / W 0º32'43''
Se pueden vaciar las aguas grises y negras, llenar de agua limpia la AC y al lado hay un parque infantil.

DIA 1-07-16  JACA - FOZ
Continuamos camino dirección Foz, siguiente para dormir.
Área de Foz:
Calle Fondos Curbeiro 6.
GPS: 43.56361 / -7.25778
         N 43º33'49'' / W 7º15'28''
Tiene 30 plazas, gratuito, cambio de aguas grises y negras, agua limpia para llenado.
Es una explanada muy grande delante de la playa, muy tranquilo.

DIA 2-07-16  FOZ - LA CORUÑA
Después de despertarnos y almorzar continuamos con el viaje dirección La Playa de las catedrales.
Se puede aparcar la AC en un parking gratuito al lado de la playa.
Allí pasamos la mañana paseando por esta maravillosa y fantástica playa!
Avisar que a partir del 1 de Julio es necesario hacer reserva por internet para poder bajar a la playa.
Existen 4 mareas, dos altas y dos bajas. Cuando la marea esta baja está permitido bajar y pasear por la arena, pasar al lado de las enormes rocas y contemplar toda esta inmensidad, un paisaje espectacular que hay que visitar sin duda.

Nosotros fuimos por la mañana y al mediodía comimos allí mismo en un restaurante que hacían menú.
Al volver hacia la AC la marea había subido y no se veía nada por donde nosotros habíamos caminado unas horas antes.

Después de dar un buen paseo por los alrededores, fuimos a buscar sitio para dormir.
Nuestro primer intento fue ir a dormir a:
Parking de la Torre de Hércules:
Av. Doctor Vázquez Iglesias 1
GPS: 43.38361 / -8.40222
         N 43º23'1'' / W 8º24'8''
Es un parking de coches que dejan aparcar AC y pernoctar allí, pero en ningún caso un área de AC. Llegamos un sábado por la tarde, el parking estaba llenísimo y no pudimos aparcar la AC.
Decir que en el mismo parking hay una oficina de turismo.
Así que nos dirigimos al área de AC pública de La Coruña:
Área de A Coruña:
Puerto de San Pedro de Visma s/n
GPS: 43.37167 / -8.44472
         N 43º22'18'' / W 8º26'41''
En esta tampoco dormimos, ya que estaba muy alejada de todo, a unos 4km de la ciudad, no había absolutamente nada y las opiniones de internet eran malas.
Finalmente paramos en una área privada.
Área de Marina-Coruña:
Paseo Marítimo Francisco Vázquez s7n
GPS: 43.36972 / -8.38778
         N 43º22'11'' / W 8º23'16''
15 plazas, 22€/día (pernoctar, cambio de aguas, ducha, llenado y lavandería).
El área está muy bien, el inconveniente es que está en el puerto náutico y siendo un sábado pues música hasta las 6h de la mañana y a las 3h de la madrugada tirando fuegos artificiales desde donde dormíamos, un jaleo de noche!

DIA 3-07-16  LA CORUÑA - SANTIAGO - CAMARIÑAS
Después de almorzar nos dirigimos y aparcamos (hoy sí) en el paking de la torre de Hércules.
Subimos hasta ariba y contemplamos unas vistas fantásticas! Vale la pena!

Salimos hacia Santiago y aparcamos en un parking que se llama:
Área de Salgueiriños.
Rúa de Manuel María s/n
GPS: 42.89556 / -8.53167
         N 42º53'44'' / W 8º31'54''
El acceso al parking es de 3'5€, cambio de aguas 3€ y pernocta 12€. Hay una gasolinera cerca y dando un paseo al centro.
Nosotros solo necesitábamos tarifa diurna de 8h a 20h porque solo queríamos pasar el día en Santiago. Personalmente a mi para dormir no me gusta, no deja de ser un parking de autobuses, explanada de cemento enorme al lado de la carretera.
Pasamos el dia visitando la ciudad, casco antiguo precioso, catedral fantástica y sin colas!!! Lástima que estuviera en obras...

Antes de las 20h salimos dirección CAmariñas para dormir allí.
Dormimos en el puerto deportivo, delante de los barcos y barcas amarrados.
Está bien para dormir, no hay ningún servicio pero está cerca del pueblo.
Vigilar cuando hace viento porque se mueve toda la AC por la noche, a nosotros  nos pasó.
Parking del puerto deportivo:
Puerto pesquero s/n
GPS: 43.12667 / -9.18306
         N 43º7'36'' / W 9º10'59''

DIA 4-07-16  CAMARIÑAS - FISTERRE - CASCADA DE ÉZARO  -  SANXENXO
Nos levantamos y después de preparar todo nos fuimos dirección Fisterre
Paramos a hacer la compra en un Mercadona que hay dirección Fisterre y llegamos al faro, EL FARO DE FISTERRE, el situado más al oeste de Europa.
Aparcamos la AC en el lateral derecho de la carretera, pasada la señal de prohibido AC ya que había más y probamos. Perfecto para visitar, no para quedarse porque en teoría no están permitidas AC.

Después bajamos la AC a un merendero a pocos metros de donde la teníamos aparcada. Allí comimos, hay una fuente de agua potable y fresca, donde todo el mundo (peregrinos andando y en bicicleta incluidos) paraban a beber o rellenar sus botellas.

Cuando acabamos de comer nos dirigimos hacia La cascada de Ézaro.
Allí aparcamos a unos 300m. de la cascada (al lado de un puerto de embarcaciones muy pequeño.
Caminando hasta las cascada hay un camino muy bonito de madera y de fácil acceso caminando hasta llegar a la cascada.

Cuando acabamos queríamos ir a Carnota, así que fuimos al área de AC y al llegar nuestra decepción, el área está bien con columpios, vaciado, barbacoas... pero muy alejada y sin nada de luz, y solos. Para acceder a los columpios hay que cruzar la carretera, así que también un poco peligroso para los peques.
Así que decidimos ir al área de AC de Sanxenxo.
Área de playa Pragueira:
Plata Pragueira 172
GPS: 42.40917 / 8.86167
         N 42º24'33'' / E 8º51'42''
En temporada alta son 10€/día incluyendo cambio de aguas grises y negras, agua, electricidad, fregaderos, barbacoa, zona de juegos con columpios para peques y ducha de agua fría (está bien para cuando llegas de la playa).
Aquí queríamos ir al día siguiente pero al hacer este cambio pues adelantamos.
Al llegar grata sorpresa! El área está genial y además bajando unas escaleritas se va directo a la playa, preciosa.

DIA 5-07-16  O GROVE
Al despertarnos almorzamos y sobre las 9'30h vimos una furgoneta que pitaba, era el panadero!
Cogimos una barra de pan buenísimo por 0'80€.
Dejamos la mesa y las sillas para reservar la plaza y después de recoger nos dirigimos hacia O Grove. En la zona del puerto hay un parking grande en el que pudimos dejar la AC.
Por la mañana fuimos a ver el pueblo y como trabajaban los mariscadores en el mar, imposible de ver a partir de mediodía ya que sube la marea y lo cubre todo.

Al mediodía fuimos a comer una mariscada al restaurante O Remo, muy bueno y un trato genial.
Después de comer fuimos hacia la AC y nos dirigimos hacia La Isla de la Toja. Se puede aparcar en un parking que hay cruzando el puente hacia la derecha.
Fuimos a coger una bici de 4 donde los peques iban delante y nosotros detrás pedaleando para dar la vuelta a la isla, un poco caro (10€/30min) pero es lo único que se puede hacer en la isla, a no ser que quieras jugar a golf o meterte en el balneario que está en el hotel.
Montados en la bici fuimos a dar una vuelta a la isla, la cual se hace en 30 minutos.
Primero paramos en la famosa ermita de las conchas, es preciosa, me encantó, no hay ni un solo rincón que no haya una concha. Lástima que la gente no las cuida y muchas de ellas están escritas...
Delante de la ermita esta la antigua fábrica de jabón, una parte la cerraron y la otra la convirtieron en una tienda-museo. Nos explicaron que en la isla ya no se fabrica el jabón, sino que se envían las aguas de la isla a una fábrica de Barcelona y allí es donde lo hacen, gran decepción, porque no sé que parte hay de verdad.
Continuamos nuestra vuelta en bici por toda la isla, pasando por el campo de golf y por infinidad de enormes casas privadas.
A los 33 minutos llegamos al puesto de bicicletas.
Dimos una vueltecilla por las pequeñas tiendas que hay y a no ser que quieras ir a la playa ya no hay más que hacer.
Así que como playa teníamos al lado de donde aparcábamos fuimos hacia el área de AC de Playa Pragueira, y allí a esa playa.

DIA 6-07-16  O GROVE - CANGAS
Nos despertamos tarde y decidimos esperar al panadero para un buen almuerzo, buenísimo.
Después fuimos a la playa ajando las escaleras, por la mañana está la marea baja y pueden verse cangrejos, cangrejos ermitaños, pulpos, pececillos, estrellas de mar...

Comimos en la AC y después de recoger nos fuimos a o Grove, al mismo parking de ayer.
Una vez aparcada la AC fuimos a coger un barco con visión acuática (adultos 15€ y niños 7€).

El viaje en barco consta de visita por la Ria D'Arousa, te enseñan donde se cría el mejillón, la vieira y la ostra en bateas, te llevan a ver el fondo marino (el cual solo vimos algas) y a la vuelta degustación de mejillones al vapor (hasta hartarse) y vino blanco.
    Mi opinión es que es demasiado cara para el viaje, te explican todo pero es una grabación y el fondo marino solo se ve la vegetación, ningún animal. La sorpresa que tuvimos es que vimos un grupo de delfines muy cerca del barco, pero no siempre pasa.
La ruta dura 1h15' y se pueden comprar los billetes en la estación de autobuses (los barcos salen de allí al lado).
Después dimos una vuelta por O Grove, compramos empanada para cenar y en ruta hacia Cangas.
Allí fuimos a pernoctar al área de AC Playa Arneles.

El área está muy bien, tranquila y a unos 5 minutos de la playa, muy calmada.
Tiene diferentes servicios como baño, ducha caliente y fría, vaciado y llenado de agua, lavadoras y sobre las 9h viene el panadero por 12€/día.
Nos decidimos por esta porque al día siguiente teníamos reservado ir a las islas CIES y la dueña nos llevaba en coche hasta donde salíamos y nos venia a recoger después por 5€ el viaje.
Es muy complicado dejar la AC en el pueblo, los parkings son muy estrechos, nada preparado para AC.

DIA 7-07-16  ISLAS CIES
Nos levantamos y después de almorzar preparamos todo lo necesario: bocadillos para la comida, merienda, bebidas, toallas, bañadores, crema solar (importante)... lo que nos falló es una sombrilla porque allí no hay nada de sombra y hacia muchísima calor.
La chica del área nos llevó en coche hasta el puerto, a las 12h salió nuestro barco.
Recomiendo coger los billetes con antelación, sobretodo en verano.
El trayecto dura unos 45 minutos, no se hace largo.
Una vez allí tienes diferentes opciones: rutas hacia 2 faros, diferentes playas...
Nosotros al llegar a pleno sol no hicimos excursiones y decidimos hacer día de relax en la playa, y a falta de sombrilla cogimos unos palos para hacer una pequeña cabaña con los fulares, y ellos encantados.

Comimos nuestros bocadillos y después fuimos a ver otra cala.
Vigilad con la comida, ya que si está fuera de la mochila se la llevan las gaviotas, aunque se la bolsa de la basura, así que esconderlo bien dentro de la mochila. La basura hay que guardarla y llevártela ya que no hay papeleras al ser una reserva natural.
Si no queréis comer de bocadillo también hay un par de restaurantes en la isla, no sé como están.
A las 18h estábamos en el embarcadero para coger el barco de las 18.15h hacia Cangas.
Al llegar llamamos a la chica de área que nos vino a buscar en 10 minutos y nos llevó hasta nuestra AC.
Aprovechamos el resto de la tarde para ducharnos en las instalaciones del área con agua caliente y para descansar.

DIA 8-07-16 CANGAS-OUTARIZ-OURENSE
Dejamos el área, nos despedimos, llenamos la AC y nos dirigimos hacia las termas de Outariz. Existen dos tipos de termas, las gratuitas y las que hay que pagar unos 5-6€/persona. Están una al lado de la otra.
Hay que aparcar la AC al otro lado del río (si vais en coche también), es un parking de tierra en el que se puede también pernoctar.
Parking De Outariz:
Carretera Cortegada (OU-402) s/n
GPS:  42.34833 / -7.9125
          N. 42º20'54'' / W 7º54'45''
También puede dejarse la AC en el parking que hay en la ciudad, al lado de los bomberos y de allí coger el trenecito que te lleva a las termas o al centro de la ciudad (plaza Mayor) por 0'85€.
De allí se va caminando hacia las termas cruzando un puente, unos 8-10 minutos.
Estuvimos la mañana remojándonos en las de agua fría porque las calientes estaban impracticables, a más de 40º, y claro con el calor que hacia...pues no apetece.
Después fuimos a comer a la AC, si preferís coger el tren para comer por el centro el último sale a las 14h.
Después de comer decidimos dejar la AC en el parking del parque de bomberos porque donde estábamos se puede dormir pero no lo encontrábamos muy seguro, alejado, sin luz... En el parking del parque de bomberos estuvimos con más de 5-6 AC.
Parking de A Chavasqueira:
Rúa da Feira nova s/n
GPS:  42.34861 / -7.87861
          N 42º20'55'' / W 7º52'43''

En el mismo parking se puede coger el trenecito hacia la plaza mayor (cuidado con equivocarse de sentido, ya que nosotros lo cogimos y iba hacia las termas, allí tuvimos que bajar y volver a pagar para ir a la plaza mayor), también se puede coger el autobús numero 26 que para cerca de la plaza mayor y es más rápido, nosotros lo cogimos a la vuelta.
Pasamos la tarde por Ourense, cogimos unas pizzas, el bus y cenamos en la AC con muchísimo calor...

DIA 9-07-16 OURENSE - BURGOS
Nos despertamos pronto y tirada larga hasta Burgos.
Un vez allí aparcamos en el área de Burgos:
Calle Farmacéutico Obdulio Fernández s/n
GPS:  42.35083 / -3.68028
          N 42º21'3'' / W 3º40'49''
Es un parking con sitio de vaciado casi delante del Alcampo (super), un centro comercial.
Fuimos allí a comer en el único restaurante que hay un menú de 12'50€ (bien).
Por la tarde cogimos el autobús para ir al centro, el número 5.
Pasamos allí la tarde viendo la Catedral (7€ la entrada) y el castillo que no pudimos entrar porque es a partir de 7 años y nuestros peques tienen 5!

Dimos una vuelta por el centro (sábado por la tarde) y todos los comercios cerrados...
Sobre las 20-20'30h cogimos el autobús número 7 que también nos dejaba en el centro comercial y cenamos en la AC.

DIA 10-07-16 BURGOS - SALOU
Todo lo bueno se acaba así que tirada larga hacia Salou.

Hasta la próxima!

VALENCIA DEL 21 AL 25 DE MARZO

DIA 21-3-16  SALOU - VALENCIA
Salimos de Salou dirección Valencia hacia el área de AC El Saler:
Carrer del Riu 556
GPS: N39º23'12'' / W0º19'56''
Temporada baja 11€ pernoctar, cambio de aguas grises y negras, wifi (aunque donde nosotros estábamos no llegaba nada bien). Hay ducha caliente pero hay que pagar y baños gratis. Pueden sacarse sillas y mesas. Es tranquila y bien comunicada con la ciudad en autobús urbano.
Provamos coger el autobús y nos deja en el centro de Valencia, paseamos por el centro, tomamos una horchata y por la noche cogimos el autobús de vuelta y cenamos en la AC.

DIA 22-3-16  OCEANOGRAFIC
No podíamos dejar de ir con lo que les gustan los animales a nuestros peques, así que nos levantamos pronto, almorzamos, cogimos el autobús y hacia el Oceanografic que fuimos.
Preferimos dejar la AC en el área e ir en autobús, pero podeis aparcar la AC enfrente mismo de la entrada del Oceanografic, siempre que encontréis sitio claro, porque está llenísimo, son parkings al lado de la carretera.
Allí pasamos el día, saliendo a la hora de comer para ir al centro comercial que hay enfrente. Por la tarde hicimos el resto del Oceanografic que nos quedaba.

Los peques se lo pasaron en grande.

DIA 23-3-16  ALBUFERA
Quedamos con unos amigos para ir a la Albufera.
Se puede llegar en autobús, pero hay que saber bien cual entra porque hay algunos que pone Albufera y te dejan arriba (a unos cuantos km para llegar) y otros que entran.
También podéis llegar en AC y aparcar a la entrada del pueblo en un parking enorme, sin problemas.
Del parking puedes visitar el pueblo y ir a hacer un paseo en barca.

Después del paseo nos fuimos a comer una paella valenciana, previa reserva en un restaurante. Importante reservar ya que nosotros empezamos a llamar a restaurantes cuando llegamos sobre las 11h y los dos primeros que llamamos estaban llenos.

Por la tarde nos fuimos al parque Gulliver, en Valencia. Un parque lleno de toboganes para grandes y pequeños, niños y adultos. Es muy divertido para pasar un rato en familia.
Nosotros nos movimos todo el día en autobús. Para ir al parque Gulliver mucho mejor ya que es complicada dejar la AC por allí.

DIA 24-3-16  VALENCIA - LA VALL D'UIXÓ - MORELLA
Nos despertamos y dejamos el área de AC El Saler para dirigirnos hacia la Vall d'Uixó, pueblo donde viven nuestros amigos.
Aparcamos la AC en un parking bastante grande del pueblo y muy cerca de Les coves de Sant Josep.
Fuimos a visitar estas cuevas, haces un camino caminando y otro en barca a remo por el remero, muy agradable y una visita muy bonita.
Salimos con hambre y nos fuimos a comer a casa de nuestros amigos! Mil gracias Sari i Josema, el arroz al horno estaba de vicio!!
Por la tarde fuimos a dar una vuelta por el pueblo y después de despedirnos nos fuimos hacia Morella para hacer noche allí.
El área de Morella:
N-232 (Vinarós-Vitoria) km 64
GPS: N40º37'26'' / W0º5'29''
El área tiene servicio de vaciado de aguas grises y negras, agua limpia y es tranquila, pero está muy alejada del pueblo.
Allí dormimos y bien.

DIA 25-3-16  MORELLA - SALOU
Otros dueños de AC nos dijeron que se podia llegar al pueblo en AC y aparcar allí, en un parking que hay subiendo una cuesta, así que hacia allí nos dirigimos.
Al llegar había una caseta como si fuera para pagar pero estaba cerrada, nosotros pasamos aparcamos y fuimos a dar una vuelta por el pueblo.
Es un pueblo precioso, medieval y con encanto. Tiene un pequeño museo sobre el dinosaurio que existió en esa zona, con restos sobre él.

Acabada la visita fuimos a comer y hacia Salou!